31-7-2015 TRES AÑOS FUERA, DE LA QUE FUERA NUESTRA CASA




31 de julio 2015


TRES AÑOS FUERA, DE LA QUE FUERA NUESTRA CASA.

Unas semanas atrás se cumplieron tres años del comienzo de este sueño, si bien antes de realizarlo ya nos resultaba excitante y extraordinario, hoy, después de estos años soñando en directo, seguimos sin querer despertar. Atrás dejamos una vida llena y plena de comodidades, con un futuro más que programado y un presente demasiado monótono para nuestras inquietudes aventureras. Partimos con una gran ignorancia en busca de lo inesperado, sabiendo que desviábamos nuestro destino sin saber hacia dónde dirigirlo, queriendo vivir una aventura que colmara y llenara de sorpresas nuestros nuevos días. Hasta hoy la mayor sorpresa ha sido, la actitud frente a los innumerables problemas a los que nos hemos tenido que enfrentar, las experiencias vividas  han exigido un cambio en nuestros sentidos, una indispensable metamorfosis para aceptar y asimilar esta otra manera de vivir.  
 
?HACIA DONDE¿
 Lejos de cualquier seguridad y mucho menos la del sistema del bienestar, nuestra mejor maestra, la incertidumbre, se encarga cada día de darnos la ración exacta de improvisación para afrontar la falta del ¨ mañana¨. ,,Vivir el presente,, cuántas veces hemos repetido este típico lema sin saber bien lo que significaba, ahora se ha convertido en nuestro estilo de vida y sin remedio alguno, aquí no caben medias tintas, o lo llevamos hasta su tope, o acabamos desquiciados, viéndonos obligados a hacer del presente nuestro único tiempo. Día si y día también, estamos comprobado como la vida, ¡ da sorpresas!, para nosotros el famoso plan B, es solo el 2º plan, de un millón de planes. Con este vaivén de emociones y experiencias, hemos aprendido a hacer y deshacer planes, sin tener por ello, que perder la locura, si ¡ locura!, porque ahora ya sabemos que un poco loco hay que ser y estar. Mantenerse en esta exigente vida siendo del todo cuerdo, lo vemos muy complicado.                                                                                                                                                    
? LOCURA¿
UN COTIDIANO CHUBASCO
 
Aquí en el Caribe comprobamos que también es posible acabar sin motivaciones, resulta muy complicado mantener tu historia, tu pasado, ser lo que siempre fuimos y al mismo tiempo lo que soñamos ser. Un pequeño descuido puede enajenarte tu vida, llevándose las ilusiones y los sueños hasta la cloaca más cercana, convirtiéndote en un sujeto pasivo del paisaje y acabar rodando por la cuesta de las miserias, la material y la personal. Nosotros vemos desde cierta distancia esa terrible decadencia, nadie llega por el mismo motivo, pero todos tienen el mismo final, alcohol o drogas, a partir de aquí imaginamos que es igual en todas partes del planeta. Creemos que es el triste despertar, de lo que un día, debió ser un bonito sueño.                                                                                      Cada día, nos convencemos más de estar recibiendo una gran dosis de riqueza personal, de ser poseedores de un extenso patrimonio de experiencias, de un tiempo sin reloj, un mar sin límites, de cómo la libertad de siempre, una conocida más, hoy se sienta con nosotros en cubierta. No vamos a presumir de libertad absoluta, tampoco nos hace falta, pues ya sabemos su color, su aroma, sus caricias y lo más importante, como tener una cita con ella. Con este imaginario catalogo de razones, vemos las suficientes motivaciones para estar alegres, tranquilos y convencidos de estar en el buen rumbo, las recompensas recibidas tienen su precio pero nunca las vimos en ninguna de las llamadas grandes superficies, bajo un letrero de rebajas. Vivimos un sueño pero sin dejar de soñar otras vidas


A UN PALMO DEL AIRE


LO NEGATIVO DENTRO DE LO POSITIVO


Eso por una esquina de nuestras almas, por la otra, una cierta disconformidad corroe algún que otro momento de la semana, el salitre que hemos consumido durante estos tres años, nos hizo adictos a la mar, a navegar, a descubrir, a experimentar nuevas sensaciones, a ser libres, a no ver la tierra, demasiadas emociones para someterse al ayuno que tenemos impuesto. En este medio año recién pasado, la suerte ha cambiado, ! no!, no nos tocó ninguna lotería, conseguimos trabajo y con ello dinero, justamente lo que necesitamos, dólares frescos para nuestra ensalada de necesidades. Poco importa perder unas horas de nuestro tiempo, si con ello conseguimos apaciguar nuestros guerreros espíritus, dando alas a la imaginación para seguir volando con los alisios, en este Caribe de leyendas y piratas del siglo XXI. Los ingresos nos han permitido conseguir los pasajes a España, plan no previsto, pero tan necesario como inevitable. Las posibilidades de tener trabajo aquí, se expanden cada día, y esto no lo podemos desaprovechar, si para mantener este tipo de vida hemos de hacer de temporeros, no tenemos ninguna duda, lo haremos, media temporada trabajando y la otra media disfrutando, pedir por pedir, pediríamos vacaciones eternas, pero las subvenciones, subsidios y patrocinios están muy difíciles de conseguir. Nunca nos pesó el trabajo, por supuesto que aquí con los eternos 30º de temperatura y la altísima humedad, todo lo que no sea vacacionar se hace muy duro, pero las lágrimas cuando surgen de la alegría, resultan menos saladas.

REMODELACION DEL INTERIOR, LA TEMPERATURA AQUI ES SIMILAR A UN VOLCAN

DE LA CALOR, AQUI SOLO TE LIBRA EL ALISIO,

! LA QUE TRABAJA DURISIMO! Y LO PASA FATAL

LA CONCENTRACION LABORAL


CAMBIO DE ENERGIAS

Comenzamos el año con el tapper-ware de las satisfacciones vacío, la salud en guerra con el chikungunya, la economía justa para ser mala, hasta nuestras energías parecían estar a la deriva, hablando en plata, en el horno. En el horóscopo de no sé dónde, ponía que era nuestro año, ¡madre mía!! tal y como comenzó parecía el acabose final de todos los finales, a cada mes que crecía el año, le salía un grano, la cuesta comenzó a tener demasiada pendiente para nuestro empuje. Después de tres extraños y malos meses, el equilibrio de nuestras vidas se distorsiona, entramos en caída libre perdiendo muchos ánimos por minuto, para acabar estrellándonos contra una oscura y triste realidad, nuestro proyecto-sueño parece llegar a su fin. Sin tiempo para asimilar tremendo batacazo, comienzo a preguntarme donde está el túnel y su final con la ansiada luz. Nuestro mayor y único problema, la deficiente economía.  La suerte de conseguir trabajos continuados, hizo llegar el famoso rayo, el de la esperanza, y aquí comenzó una lenta pero continuada ascensión de la también famosa cuestita. Ahora en nuestro presente, con la salud en plenas facultades y con el dinero conseguido, hay planes, a largo plazo, pero planes, elegidos con todas las ganas que somos capaces de tener. En nuestras mentes continua ese horizonte partido de azul, hacia donde dirigir la proa, la emoción de entrar a una bahía por primera vez o la curiosidad de conocer nuevas islas y sus gentes. Consideramos la adicción a estos planes y estamos totalmente de acuerdo, somos aventuromanos, podríamos pedir todo, por el momento solo deseamos lo justo para seguir navegando.

Sin olvidar que: solo son planes, y de un sueño.

EL ETERNO SUFRIMIENTO

EL PRESENTE


Como veis nuestra vida marinera se detuvo, las graves averías no dejaban otra opción, pero solo es cuestión de dinero y tiempo para ganarlo, lo verdaderamente importante, es haber conseguido remontar nuestros ánimos y continuar con estas enormes ganas de trasmundear a bordo de nuestro Golden.                                                                                                                                                  Los días se han convertido en normales y rutinarios, mi amor con su trabajo en el chiringuito y yo con los trabajos náuticos, vemos pasar las horas y los meses sin que por el momento nos cause algún trauma, esperamos los domingos como autenticos cristianos. Con nuestros nuevos amigos Mara y Claudio, nos encargamos de saborear al máximo los días festivos, las visitas a la playa de Gran Case, al norte de la isla, y el Galion al Este, bien valen el esfuerzo semanal, sin contar los asados argentinos que de vez en cuando Claudio se encarga de preparar.             
Esperamos no aburriros con estas vivencia tan cotidianas y terrestres.                                    

!PLAYAS ABARROTADAS!, de arena

?HAY RIESGO¿

 
VUELTA AL TRABAJO
 
UN FESTIVO DIA


A VECES, LA FELICIDAD TE ENCUENTRA

LA PLAYA DE LOS GUIRIS, ORIENT BAY

BAHIA NETLE, INTENTO FALLIDO DE HACER KITE

 20 $ Y LA FELICIDAD

DE PIEDRA, EL LAGARTO

LE GALION
PADEL SURF, GRACIAS A NUESTRO AMIGO MANOLO IMYSTIC

1º DIA DE WINDSURF, TBM GRACIAS A MANOLO IMISTYC

RESTAURANT EN GRAN CASE BAY


 CALOR  PARA TODOS

EL ABRAZO DE LA CALMA

Hasta pronto!!!